3M invierte 6 millones en poner en marcha en Madrid un nuevo centro de innovación

19.11.2013 15:25

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La compañía estadounidense 3M ha inaugurado en Madrid su nuevo centro de innovación para España y Portugal, en el que la compañía propietaria de marcas como 'Post-it' o 'Scotch-Brite' ha invertido 6 millones de euros y en el que trabajarán más de 40 profesionales "altamente cualificados" en los campos de la tecnología y la innovación, según informó la empresa.

   Con la puesta en marcha de este centro, la multinacional pretende reforzar su apuesta por el mercado ibérico, que considera "determinante", y por España, donde está presente desde hace más de medio siglo, además de contribuir como palanca "que impulse el crecimiento y permita afrontar el futuro con optimismo".

   El edificio que alberga el nuevo centro, de 3.000 metros cuadrados de superficie, se ha levantado junto a la sede de 3M en Madrid a partir de un "funcional" diseño de Julio Touza, que además es sostenible con las personas y el entorno.

   El centro alberga en sus cuatro plantas doce laboratorios, centros de experimentación y salas de demostraciones y formación, entre otras dotaciones, todo instalado y equipado para "la generación de nuevas ideas".

   El nuevo centro de innovación tecnológica se suma a los más de 120 centros y 1.000 científicos que actualmente conforman la apuesta de 3M por la I+D+i en todo el mundo. En España, la firma estadounidense cuenta con una plantilla de más de e 700 trabajadores repartidos en tres ciudades (Madrid, Barcelona y Pamplona) .

   "Se trata de un espacio de innovación creado con la vocación de impulsar el progreso de la sociedad española y portuguesa a través del desarrollo de soluciones eficientes a necesidades cotidianas", destacó la multinacional sobre el nuevo centro en un comunicado.

Nuevo centro 3M en Madrid

MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LA REGIÓN.

   3M considera que en el actual contexto, "la innovación y la mejora de los procesos productivos constituyen una solución necesaria". Por ello, asegura que el nuevo centro se pone en marcha con el objetivo de "contribuir a mejorar la competitividad y la eficiencia de la región, haciendo más sencilla la vida diaria de las personas y facilitando soluciones que permitan adaptar los hogares a la exigencias de la sociedad actual".

   Para ello, se ha fijado el triple compromiso de atender a necesidades concretas de clientes y consumidores, de poner en marcha proyectos inteligentes y de contribuir a la mejora de los procesos que ponga en marcha tanto el sector público como el privado a través de aplicaciones eficaces. Todo ello desde su "clara apuesta" por la rentabilidad y la sostenibilidad".

   "Nos sentimos muy satisfechos de poder contribuir con la inauguración del Centro de Innovación al crecimiento económico de España y Portugal, un mercado determinante para la empresa", destacó en un comunicado el consejero delegado y director general de 3M para España y Portugal, Jorge López.

   "Además de dar forma a nuevas ideas y gestionar el conocimiento de un modo inteligente y eficaz, este espacio se presenta como un lugar donde la magia de 3M traspasa las barreras de la teoría y se materializa en soluciones tangibles través del trabajo en equipo, la iniciativa personal y la innovación", concluyó.

Leer más:  3M invierte 6 millones en poner en marcha en Madrid un nuevo centro de innovación

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA