Abengoa coloca una emisión de bonos de 450 millones de dólares

08.12.2013 08:36

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
 
   Abengoa ha colocado con éxito una emisión de bonos por importe de 450 millones de dólares (unos 330 millones de euros al cambio actual) con vencimiento en febrero de 2020, según informó la compañía.
 
   La firma destinará el importe de la emisión a atender vencimientos de títulos de deuda previstos en 2014 y a repagar 174 millones de euros de otra deuda corporativa que vence en 2015.
 
   El objetivo último de Abengoa es "alargar el perfil de vencimiento" de su deuda, "utilizando el remanente para aumentar su posición de liquidez", según explicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
   En cuanto a la emisión completada este viernes, se ha realizado a través de Abengoa Finance. La operación cuenta con la garantía de la sociedad y de algunas filiales y sus títulos devengarán un cupón del 7,75% anual pagadero por semestres vencidos.
 
   El cierre y desembolso de la emisión se realizará previsiblemente el próximo viernes, 13 de diciembre, "una vez se cumplan las condiciones suspesivas habituales en este tipo de emisiones".
 
   En concreto, Abengoa Finance prestará "de forma permanente" los importes netos obtenidos con la emisión a la sociedad, que los empleará para repagar 100 millones de euros del importe nominal pendiente de sus bonos convertibles con vencimiento en 2014 y para repagar 174 millones de euros de otra deuda corporativa con vencimiento en 2015.
 
Leer más:  Abengoa coloca una emisión de bonos de 450 millones de dólares

Volver

Array

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA