Abengoa desarrollará el sistema eléctrico de dos nuevas líneas del Metro de Santiago de Chile por 100 millones

25.11.2013 10:02

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -    

   Abengoa ha sido seleccionada por la Empresa de Transporte de Pasajeros Metro para el desarrollo y mantenimiento durante 20 años del sistema eléctrico de dos nuevas líneas del metro de Santiago de Chile por un importe aproximado de 100 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía.

   En concreto, Abengoa será la responsable de acometer la ingeniería, el equipamiento, el montaje y las pruebas,y la puesta en servicio de las subestaciones de las dos nuevas líneas, así como de la capacitación y formación del personal de Metro de Chile.

 

   Las dos nuevas líneas de metro que Abengoa desarrollará se suman a las cinco con las que ya cuenta la ciudad de Santiago, creando un eje paralelo a la línea de mayor carga de pasajeros. La futura línea L6, que conectará las comunas de Cerrillos y Providencia, tiene una fecha de finalización de obra prevista para 2016, mientras que la L3, que unirá las comunas de Huechuraba y La Reina, finalizará en 2018.

   El metro de Santiago es el segundo más largo después del de Ciudad de México y el séptimo más regular en frecuencia a nivel mundial. El proyecto supone la mayor ampliación de la historia del metro de la capital chilena y beneficiará a más de un millón de habitantes de Santiago, reduciendo significativamente los tiempos de desplazamiento.

   Con esta nueva adjudicación, Abengoa consolida su posición de liderazgo en Chile, país en el que está presente desde hace 25 años, y en donde ha desarrollado numerosos proyectos hidráulicos y de infraestructuras eléctricas, favoreciendo el desarrollo de las áreas y sectores que abastece.

Leer más:  Abengoa desarrollará el sistema eléctrico de dos nuevas líneas del Metro de Santiago de Chile por 100 millones

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA