Abengoa espera cerrar la venta de Atlantica Yield 'en un futuro próximo'

30.06.2017 20:59

El presidente de Abengoa, Gonzalo Urquijo, ha señalado hoy que la venta de su filial estadounidense Atlantica Yield, la desinversión más relevante en términos económicos que abordará el grupo, "debería concluir en un futuro próximo", ha informado hoy la empresa.

Durante su intervención ante la Junta de Accionistas, celebrada en Sevilla, Urquijo ha explicado que la venta de la planta de cogeneración A3T, en México, se reactivará una vez estén cerrados "en un porcentaje representativo" los contratos de venta de energía a largo plazo (PPA).

Según el presidente de Abengoa, actualmente "se está avanzando" en el cierre de los PPA. Urquijo ha indicado que la venta de Atlantica Yield y de A3T permitirán repagar la deuda nueva asociada al proceso de reestructuración de Abengoa.

También están en "en proceso avanzado de desinversión" la central de ciclo combinado (de gas) Norte III y el acueducto del Zapotillo, en México; el Hospital del Tajo; y las desaladoras de Ghana y Chennai, en India.

El plan de desinversiones incluye otros activos como las plantas solares de Khi y Xina Solar One, en Sudáfrica, la central híbrida solar-gas de Hassi R'Mel y la desaladora de Ténès, en Argelia; y el ciclo combinado A4T, en México.

Urquijo ha destacado que el principal objetivo de esta nueva etapa es "la reactivación del negocio y de la posición de liderazgo en los mercados en los que el grupo ha estado operando". Se trata, ha dicho, "de un reto complejo pero ilusionante"...

Leer mas: Abengoa espera cerrar la venta de Atlantica Yield 'en un futuro próximo'

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA