Abertis cuenta con 2.000 millones para invertir en nuevos proyectos hasta 2016

25.11.2013 17:47

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

 

   Abertis generará más de 2.000 millones de euros para invertir en nuevos proyectos hasta 2016, cifra que podrá incrementarse hasta 4.000 millones si emprende dichos proyectos en alianza con otros socios, según informó el grupo de concesiones de infraestructuras.

   La compañía participada por La Caixa y OHL señala a México y Estados Unidos como principales mercados estratégicos en los que busca entrar.

   De esta forma, reforzaría aún más la diversificación geográfica que ya presentan sus negocios, con los que está presente en catorce países, en los que genera el 60% del beneficio bruto de explotación (Ebitda) total de la compañía, según lo expuso el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, durante un encuentro con inversores y analistas celebrado en París.

   En el acto, la compañía indicó que el crecimiento en los mercados en los que ya está presente se canalizará mediante nuevas inversiones o con la renegociación de contratos y de alargamiento de los plazos de concesión, tal como se está realizando actualmente con las vías de peaje que explota en Francia a través de su filial Sanef.

Francisco Reynés,  consejero delegado de Abertis, en París

ESTRATEGIA DE FOCALIZACIÓN.

   Ante los inversores galos, Abertis expuso la "estrategia de focalización" que actualmente lleva a cabo para centrarse en los negocios de gestión de infraestructuras de telecomunicaciones y autopistas.

   Según indicó el grupo, en virtud de esta estrategia, en los últimos ejercicios ha ejecutado desinversiones por valor de 4.000 millones de euros en activos de autopistas, aparcamientos, logística y aeropuertos, y ha realizado inversiones de 3.800 millones en autopistas y telecomunicaciones.

Leer más:  Abertis cuenta con 2.000 millones para invertir en nuevos proyectos hasta 2016

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA