ACS construirá una planta de fertilizantes en el Golfo Pérsico por 445 millones

28.11.2013 12:23

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   ACS se ha adjudicado la construcción de una planta de fertilizantes en la costa del Golfo Pérsico de Arabia Saudi por un importe de 600 millones de dólares (unos 445 millones de euros), según informó la compañía.

 El grupo que preside Florentino Pérez refuerza con este contrato la actividad y la cartera de negocio que su división industrial Intecsa tiene en la zona de Oriente Medio, donde ha logrado proyectos por 1.500 millones de dólares (unos 1.107 millones de euros) este año.

Sede de ACS en Madrid

   El nuevo proyecto contempla los trabajos de ingeniería, suministros y construcción de una planta de producción de fertilizantes con una capacidad de producción de tres millones de toneladas al año para la compañía Saudi Arabian Mining Company (Ma'aden).

   La instalación se levantará en Ras Al Kahir, ciudad situada en la zona del Golfo Pérsico, y debe estar lista y arrancar su producción a finales de 2016.

   En concreto, la planta de fertilizantes forma parte del denominado 'Umm Wual Project', el del desarrollo de una 'ciudad industrial' que promueven en esta zona Norte del país, rica en roca fosfórica, por Ma'aden y sus socios Sabic y Mosaic.

   La filial industrial de ACS ya ha puesto en marcha para Ma'aden una planta de fertilizantes de una capacidad similar en 2011, que entonces constituyó la más grande del mundo. Con la nueva instalación encomendada al grupo español, la compañía árabe duplicará su capacidad de producción.

   No obstante, el nuevo proyecto supera al anterior, porque a las plantas de proceso se añade la construcción de unas "importantes" instalaciones de almacenamiento y carga de barcos en la zona portuaria próxima a la planta industrial.

Leer más:  ACS construirá una planta de fertilizantes en el Golfo Pérsico por 445 millones

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA