ACS mantiene su estrategia de "salir ordenadamente" de Iberdrola

15.11.2013 14:44

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El director general corporativo de ACS, Angel García Altozano, ha referido este viernes a la participación de alrededor del 5% que el grupo aún tiene en el capital social de Iberdrola para ratificar la estrategia de la constructora de ir "saliendo ordenadamente" de esta inversión.

Plataforma de Gas Castor, frente a Vinaroz (Castellón)   García Altozano confirmó durante la presentación de los resultados trimestrales de ACS que el grupo mantiene actualmente el "foco" puesto en su estrategia de reducción de endeudamiento, con el fin último de situarlo en el entorno de unos 3.000 millones de euros, desde los 5.297 millones en que se situó al cierre del pasado mes de septiembre.

   Para ello, ACS continuará con su política de rotación de activos y desinversión de aquellos más maduros. En esta línea, auguró el cierre de la venta de dos autopistas antes de fin de año.

   Por contra, el directivo del grupo indicó que la desinversión de los activos de generación de energías renovables que tienen el cartel de 'se vende' deberá esperar a que se clarifique la normativa en la materia, una vez concluya la reforma energética en marcha

El proyecto Castor de almacenamiento de gas construido frente a la costa de Castellón cumple con todos los requisitos, según ha asegurado el director general corporativo de ACS, Angel García Altozano.

   El directivo de ACS, grupo que controla el 66% de la sociedad promotora del proyecto, destacó que tanto la compañía como su socio en el almacén, la firma canadiense CLP, están "orgullosos" del proyecto técnico que realizaron para el Castor.

   Durante la presentación de los resultados trimestrales de ACS, el directivo apuntó que Escal UGS, la sociedad promotora del proyecto, está aún a la espera de todos los informes técnicos que se están realizando sobre el proyecto tras los terremotos registrados en la zona.

   El director general corporativo de ACS se refirió también a la participación de alrededor del 5% que el grupo aún tiene en el capital social de Iberdrola para ratificar la estrategia de la constructora de ir "saliendo ordenadamente" de esta inversión.

REDUCIR LA DEUDA HASTA UNOS 3.000 MILLONES.

   En esta línea, García Altozano confirmó que el grupo mantiene actualmente el "foco" puesto en su estrategia de reducción de endeudamiento, con el fin último de situarlo en el entorno de unos 3.000 millones de euros, desde los 5.297 millones en que se situó al cierre del pasado mes de septiembre.

   Para ello, ACS continuará con su política de rotación de activos y desinversión de aquellos más maduros. En esta línea, auguró el cierre de la venta de dos autopistas antes de fin de año.

   Por contra, el directivo del grupo indicó que la desinversión de los activos de generación de energías renovables que tienen el cartel de 'se vende' deberá esperar a que se clarifique la normativa en la materia, una vez concluya la reforma energética en marcha.

Leer más:  ACS mantiene su estrategia de "salir ordenadamente" de Iberdrola

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA