Alstom España equipará una central hidroeléctrica en Noruega

22.11.2013 13:02

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Alstom España se ha adjudicado un contrato para suministrar los equipos de generación (turbina, generador, sistemas de control y auxiliares) para la ampliación de una central hidroeléctrica en Noruega por un importe de 18 millones de euros, informó la compañía.

   En concreto, las plantas de Alstom en Galindo (Vizcaya) y Cornellá (Barcelona) se encargarán de realizar los estudios de ingeniería y fabricar los equipos de generación.

 

   Agder Energi As, propietario de la central hidroeléctrica de Iveland, ha adjudicado a Alstom este contrato, que incluye además la ingeniería del proyecto, el suministro e instalación de las válvulas principales de entrada, la turbina Francis vertical (50 MW), el alternador, los sistemas de control y otros auxiliares.

   La central Iveland II, en el municipio de Iveland, en el condado de Auster-Agder, contará gracias a este proyecto con 50 megavatios (MW) adicionales de potencia, que generarán alrededor de 150 gigavatios/hora (GWh), el equivalente a la energía necesaria para abastecer una población de 30.000 habitantes.

   En los últimos años, Alstom España ha participado ya en la construcción de más de nueve centrales hidroeléctricas en Noruega y ha sido responsable del suministro de los equipamientos de generación para una potencia instalada total cercana a los 300 MW, liderando el mercado noruego.

Leer más:  Alstom España equipará una central hidroeléctrica en Noruega

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA