Amper aprueba la venta de su negocio Pacífico Sur a ATH por 70,3 millones

03.10.2016 13:43

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Los accionistas de Amper han aprobado en la junta general extraordinaria celebrada este lunes la totalidad de las propuestas realizadas por el consejo de administración, entre las que se incluye la venta a Amalgamated Telecom Holdings (ATH) de sus negocios en Pacífico Sur por unos 79 millones de dólares (70,3 millones de euros).

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amper ha remarcado que todas las propuestas trasladadas a los accionistas de la compañía han sido respaldadas "con mayoría suficiente".

Además de a la operación de Pacífico Sur, los accionistas han dado sus visto bueno a un aumento del capital social con desembolso del mismo mediante compensación de los créditos debidos por el grupo en virtud del contrato de financiación sindicada convertible suscrito con Alternative Financing, Estructuración y Originación (Alterfin).

Asimismo, han autorizado al consejo de administración a emitir obligaciones o bonos canjeables o convertibles en acciones de la sociedad, así como warrants sobre acciones de nueva emisión o en circulación, por un importe máximo de 30 millones de euros.

Durante su intervención en la junta, el presidente ejecutivo de Amper, Jaime Espinosa de los Monteros, ha explicado a los accionistas los factores claves de la estrategia del grupo tras las últimas medidas adoptadas, lo que la voluntad de retomar el pago de dividendos y crecer mediante operaciones corporativas...

Leer más: Amper aprueba la venta de su negocio Pacífico Sur a ATH por 70,3 millones

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA