Amper gana un contrato de infraestructuras de Tecnologías de la Información en Panamá

20.11.2013 12:46

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Amper, a través de su filial Desca Panamá, ha participado en el proyecto de desarrollo de la infraestructura tecnológica (IT) de Minera Panamá por un importe superior al millón de dólares (unos 0,74 millones de euros).

   Este proyecto forma parte del plan de crecimiento de Minera Panamá, que en 2012 decidió establecer una nueva arquitectura tecnológica que soportase una expansión de la infraestructura de cómputo y transferencia de datos dentro de la ciudad de Panamá.

   En concreto, Desca ha establecido para Minera Panamá una nueva arquitectura tecnológica que soporta su creciente infraestructura de datos y ha establecido un sistema de protección y recuperación de datos ante posibles desastres.

   De esta forma, la filial de Amper ha respaldado el proyecto tanto en la planificación, el diseño, la construcción y la puesta en marcha de su centro de datos, como en la capacitación de su personal sobre el mantenimiento del nuevo entorno.

   El objetivo del proyecto es obtener la disponibilidad operacional para el inicio de producción de Minera Panamá, que con la puesta en marcha de la nueva plataforma de infraestructura obtiene una integración de tecnología informática, redes, almacenamiento y gestión para mejorar el rendimiento, la seguridad, la escalabilidad y la recuperación en caso de desastres de las aplicaciones.

Leer más:  Amper gana un contrato de infraestructuras de Tecnologías de la Información en Panamá

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA