Bayer ofrece 1.873 millones por la noruega Algeta

26.11.2013 14:21

OSLO (NORUEGA), 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La compañía farmacéutica alemana Bayer ha presentado una oferta para adquirir la noruega Algeta por 14.757 millones de coronas noruegas (1.873 millones de euros), según informó la empresa con sede en Oslo en un comunicado.

   El consejo de administración de Algeta confirma que ha recibido una "propuesta de compra preliminar" por parte de Bayer, que recalca que podría "llevar o no" a una operación. "Las conversaciones están en una fase inicial y nuevos anuncios se harán a su debido tiempo, cuando sea apropiado", añade.

 

   Asimismo, la farmacéutica noruega aclara que las primeras informaciones publicadas en los medios de comunicación, que recogían que el precio ofrecido por Bayer era de 306 coronas por acción, eran "incorrectas".

   En este sentido, aclara que el precio ofrecido es de 336 coronas noruegas por cada uno de los títulos de Algeta, lo que representa una prima del 27% respecto a las 264,6 coronas en las que cerraron las acciones de la empresa el lunes.

   Tras conocerse el interés de Bayer por adquirir Algeta, las acciones de la empresa noruega se dispararon más de un 30% en la Bolsa de Oslo, llegando a alcanzar durante la sesión un máximo de 349,7 coronas.

Leer más:  Bayer ofrece 1.873 millones por la noruega Algeta

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA