Bestinver entra a lo grande en Unicaja

12.07.2017 14:50

El estreno en bolsa el pasado viernes 30 de junio de Unicaja ha contado con la entrada de un accionista de campanillas, Bestinver, que ha tomado una posición del 4% de la entidad en su cartera ibérica. 

Según explica la propia entidad, Unicaja  "es un banco bien gestionado, con un buen equipo directivo y gran cuota de mercado en las regiones en las que opera", principalmente Andalucía y Castilla y León. "Consideramos que además de estar bien capitalizado y provisionado, tienen un gran potencial de mejora de rentabilidad", además de contar con un ROE del 5% y con un objetivo a largo plazo de entre el 8% y el 9% en el largo plazo. 

Igualmente, en la gestora de Acciona consideran que la valoración de Unicaja "es atractiva", con un ratio de 0,5 veces valor en libros. De este modo, Unicaja se convierte en la principal apuesta de la firma en el universo financiero de acciones ibéricas, por delante de Bankia (3,8%) y Corporación Financiera Alba (3%). Otras apuestas sectoriales de la cartera ibérica de Bestinver son Viscofán (3,1%), Barón de Ley (2,6%), Elecnor (5,7%), Gamesa (5,3%), Euskaltel (4,7%) o Indra (4%)...

Leer mas: Bestinver entra a lo grande en Unicaja

Vean lo que dice el Xar sobre este valor

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA