BlackRock declara una participación en Telecom Italia del 7,783%

16.12.2013 17:46

MILÁN, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

 

   El fondo de inversión BlackRock ha declarado este lunes una participación en la operadora Telecom Italia de 1.044,2 millones de acciones con derecho de voto, lo que equivale al 7,783% del capital total emitido, según informa en un comunicado remitido al regulador italiano, Consob.

   Asimismo, BlackRock informa de que posee 80,618 acciones American Depositary Receipts (ADR) que le dan derecho a 806.180 títulos, equivalentes al 0,006% del capital.

   La participación cercana al 7,8% de BlackRock convierte al fondo de inversión en el segundo mayor accionista de la operadora italiana tras Telco, el holding liderado por Telefónica que controla el 22,4% de Telecom Italia, de cara a la junta general de accionistas que se celebrará el próximo 20 de diciembre y para la que ha registrado 796,7 millones de acciones para el ejercicio de sus derechos de voto.

   Con este comunicado, la compañía responde a las peticiones del organismo italiano que había solicitado información a BlackRock sobre su participación en la operadora después de que publicara la pasada semana en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) que había elevado su participación al 10,4%.

   Según asegura en el comunicado, no informó ni a Telecom ni al Consob de que había superado el umbral del 10% tal y como exige la legislación italiana porque ni posee ni ha poseyó suficientes acciones con derecho a voto que le lleven a superar este margen.

   La empresa explica que cuenta con bonos convertibles en 219,8 millones de acciones, que equivalen al 1,639% del capital de Telecom Italia. A este respecto, aclara que estos bonos no son relevantes para su participación, porque las acciones en las que se convertirán aún no han sido emitidas.

Leer más:  BlackRock declara una participación en Telecom Italia del 7,783%

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA