Bolsa de Colombia sube tras dato económico, deuda pública cede y peso cierra plano

12.12.2013 22:54

BOGOTA, 12 dic, 12 Dic. (Reuters/EP) -
 
   - La Bolsa de Colombia se valorizó el jueves, mientras la deuda pública interna cedió levemente, tras la publicación de un dato clave de la economía local que mejoró las expectativas sobre el desempeño del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre, que se conocerá la próxima semana.
 
  El movimiento tanto en las acciones y en la renta fija fue explicado en el mejor dato de inversión en obras civiles del tercer trimestre, que alentaron las expectativas de que el dato del PIB de ese periodo -que se conocerá la próxima semana- saldría mejor a lo esperado.
 
  El índice accionario COLCAP subió un 0,97 por ciento a 1.646,73 puntos.
 
  Los mayores incrementos se registraron en los papeles de la productora de oro Mineros con un 8,10 por ciento 3.270 pesos, en los de la petrolera canadiense Canacol  con un 6,09 por ciento a 11.500 pesos y en la de Cementos Argos  con un 3,98 por ciento a 9.400 pesos.
 
  Pero mientras las acciones subieron ante un mejor ambiente para la actividad de las empresas inscritas en bolsa, el dato económico jugó en contra de la renta fija al enfriar expectativas de un eventual recorte de la tasa de interés del Banco Central.
 
  En el mercado secundario de deuda pública interna, los títulos TES con vencimiento en julio del 2024 cerraron con una leve desvalorización, a un rendimiento de 6,757 por ciento, desde el nivel del miércoles de 6,742 por ciento.
 
   "El dato disipa la expectativa de algunos analistas sobre un nuevo recorte sobre la tasa de intervención", indicó un informe del Banco de Bogotá.
 
  Mientras, el peso terminó plano por tercera sesión consecutiva, a 1.933,95 unidades por dólar.
 
Leer más:  Bolsa de Colombia sube tras dato económico, deuda pública cede y peso cierra plano

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA