Brufau (Repsol) afirma que el acuerdo final sobre YPF "depende de la calidad de la contrapartida"

03.12.2013 15:03

BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Repsol, Antoni Brufau, ha afirmado que la cifra para un acuerdo definitivo con Argentina y México por la expropiación de YPF "depende de la calidad de la contrapartida".

   Preguntado por la prensa en un acto del Consejo Empresarial para la Competitividad este martes en Barcelona, ha sostenido que lo importante es que sea "una cifra cierta y que en valor presente justifique dejar los litigios" consecuencia de lo que ha definido como confiscación.

   Ha recordado que Repsol exigía "algo más de 10.000 millones" de dólares de indemnización, mientras que del preacuerdo alcanzado hace una semana ha trascendido una cifra de 5.000 millones, que Brufau no ha confirmado.

   En este sentido, ha puesto como ejemplo positivo que debería valorar el consejo de Repsol que se trate de 5.000 millones en dinero en efectivo de la Reserva Federal americana.

   Respecto a si se ve apoyado para seguir al frente de Repsol, ha señalado que en el consejo de administración de la semana pasada, 15 de los 16 miembros votaron a favor del actual equipo directivo de la petrolera.

Leer más:  Brufau (Repsol) afirma que el acuerdo final sobre YPF "depende de la calidad de la contrapartida"

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA