CAF abrirá una fábrica en Newport (Gales), en la que invertirá 38 millones de euros

13.07.2017 11:03

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

CAF ha elegido ya el lugar donde abrirá su fábrica en Reino Unido: el Celtic Business Park de la ciudad de Newport (Gales), con una población de 140.000 habitantes, según ha anunciado la compañía este jueves.

El grupo, que ha analizado más de 100 posibles ubicaciones en todo Reino Unido, invertirá 32 millones de libras (unos 38 millones de euros) en esta planta, que dará empleo a unas 300 personas y que estará dedicada a a la fabricación de todo tipo de vehículos ferroviarios.

CAF Turnkey & Engineering, filial de CAF dedicada a abordar proyectos ferroviarios 'llave en mano' ha sido la encargada de elegir este emplazamiento tras recibir asesoramiento de firmas británicas especializadas. Newport es la tercera ciudad de Gales, por detrás de Cardiff y Swansea.

En la elección de esta localidad ha pesado la existencia o en su caso previsión de disponer de una conexión a la red ferroviaria, así como una ubicación con una situación óptima dentro del territorio y la disponibilidad de mano de obra cualificada en la zona.

CAF ha explicado que recibirá subvenciones del Programa de Inversiones Extranjeras del Gobierno de Gales para la construcción de esta planta, que se ubicará en una parcela de 46.000 metros cuadrados y en la que se fabricarán todo tipo de vehículos ferroviarios, realizándose tanto las actividades de montaje y acabado de vehículos, como todas las pruebas necesarias antes de su puesta en servicio.

La compañía, que calcula que la nueva planta estará operativa para mediados de 2018, ha previsto una posible ampliación de las instalaciones, condicionada a la obtención de un volumen de contratos de fabricación en Reino Unido que le obligase a disponer de una mayor capacidad de fabricación en las instalaciones...

Leer mas: CAF abrirá una fábrica en Newport (Gales), en la que invertirá 38 millones de euros

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA