Caixabank coloca bonos canjeables por hasta un 2,5% de Repsol

11.11.2013 18:30

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

 Caixabank ha aprobado e iniciado una operación de colocación acelerada entre inversores institucionales y cualificados de bonos canjeables por acciones de Repsol equivalentes a un máximo del 2,5% del capital de la petrolera.

   El importe de la emisión es de cerca de 620 millones de euros y los bonos, cuyo interés estimado será de entre el 4,5% y el 5%, vencerán tres años después del cierre de la operación.

   Pese al carácter canjeable de los bonos, Caixabank podrá optar por entregar acciones de la petrolera, efectivo o una combinación de ambos. Está previsto que la suscripción y desembolso de los bonos se produzca el 22 de noviembre.

   La entidad precisa que la operación se inscribe dentro de su política de optimizar su base de capital en el nuevo contexto regulatorio y que mantiene su participación del 12,02% en Repsol, así como todos los derechos políticos derivados de esta, así como la contabilización de esta inversión mediante el método de participación.

   Tras el canje de los bonos, esta participación podría descender en un máximo del 2,5%, salvo que la sociedad se decante por la opción reembolsar el importe en efectivo, explica.

Leer más:  Caixabank coloca bonos canjeables por hasta un 2,5% de Repsol

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA