CaixaBank pagará un dividendo de 5 céntimos/acción en títulos o efectivo

23.11.2013 16:31

CaixaBank ha anunciado el pago de un dividendo, “correspondiente al cuarto trimestre de 2013, de 5 céntimos de euro por acción y que se realizará utilizando la fórmula “Dividendo/Acción”, que permite al accionista elegirentre recibir acciones o efectivo, o una combinación de estos”.

CaixaBank emitirá un máximo de 70,87 millones de acciones. El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción es de 69; y cada accionista recibirá un derecho por cada acción que posea.

“Por lo tanto, los referidos accionistas tendrán derecho a recibir una acción nueva por cada 69 acciones antiguas de las que sean titulares en la referida fecha” del 25 de noviembre, explica la entidad.

Los accionistas podrán vender sus derechos a CaixaBank a 5 céntimos, aunque “el compromiso de compra no se extiende a los derechos de asignación gratuita adquiridos en el mercado”.

CALENDARIO

La entidad explica que “el calendario previsto relativo al Aumento será el siguiente:

25 de noviembre de 2013. Publicación del anuncio del Aumento en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos (23:59 horas CET).

26 de noviembre de 2013. Comienza el periodo de negociación de derechos de asignación gratuita y el plazo para que quienes los hayan recibido puedan solicitar la compra de dichos derechos por CaixaBank. La acción de CaixaBank cotiza “ex-cupón”.

5 de diciembre de 2013. Fin del plazo para solicitar la compra de derechos de asignación gratuita por CaixaBank.

10 de diciembre de 2013. Fin del periodo de negociación de derechos. Adquisición por CaixaBank de derechos de asignación gratuita a accionistas que hayan optado por efectivo.

13 de diciembre de 2013. Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado la venta de derechos de asignación gratuita a CaixaBank en virtud del compromiso de compra.

16 de diciembre / 19 de diciembre de 2013. Cierre del Aumento y tramitación de la inscripción del Aumento y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.

20 de diciembre de 2013. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las Bolsas españolas”.

Leer mas:  CaixaBank pagará un dividendo de 5 céntimos/acción en títulos o efectivo

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA