Cátenon prevé ampliar capital en 2,5 millones de euros para dar entrada a fondos procedentes de Arabia Saudí

02.12.2013 15:06

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La multinacional tecnológica Cátenon ampliará su capital social en 2,5 millones de euros con, entre otros objetivos, dar entrada en su accionariado a fondos procedentes del conglomerado industrial Saudí, National Supplies, que es socio de Cátenon en Arabia Saudí.

   Además, la compañía prevé con esta operación acelerar el desarrollo del modelo de expansión internacional mediante licencias, potenciar nuevos servicios, generar modelos de 'big data' aplicados a la fase de búsqueda, arquitectura interna y externa del conocimiento y lograr la estabilización financiera del grupo.

 

 

 

   Para el consejero delegado de Cátenon, Javier Ruiz de Azcárate, esta ampliación supone una ocasión para que pequeños inversores entren en la compañía, lo que permitirá dar una "mayor liquidez" al valor y un seguimiento "más amplio" de la compañía entre la comunidad inversora.

   "En su momento ya transmitimos a los fondos que han manifestado su compromiso de inversión que, en la medida de nuestras posibilidades, queremos dar prioridad a la entrada de pequeños nuevos accionistas, lo que es complementario con una toma de posición de ambos fondos, cuyo interés estratégico para Cátenon es evidente", ha asegurado el directivo durante el primer roadshow virtual celebrado con inversores institucionales.

   Ruiz de Azcárate ha indicado además que es "evidente" que los incentivos fiscales existentes para inversores de la Comunidad de Madrid, pueden "animar" a acudir a este perfil de inversor. "La deducción en el IRPF de un 20% hasta un máximo de 10.000 euros si se mantiene la inversión durante al menos dos años, creo que resulta atractiva con un precio de la acción fijado en 0,80 euros", ha aseverado.

   La compañía informó el pasado 22 de noviembre al MAB de su intención de emitir un máximo de 3.141.660 acciones, a precio de 0,02 euros de valor nominal y de 0,78 euros de prima de emisión.

   De acuerdo con el calendario previsto, hasta el 4 de diciembre se negociará los derechos de suscripción preferente en el MAB, mientras que la fase de suscripción preferente finalizará el 25 de diciembre. La compañía ha explicado que, en caso de quedar acciones pendientes de suscribir, se procederá a la fase de asignación dicrecional.

Leer más:  Cátenon prevé ampliar capital en 2,5 millones de euros para dar entrada a fondos procedentes de Arabia Saudí

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA