Cierre Asia: China celebra la apertura económica y el Nikkei descansa tras su mejor semana en 4 años

18.11.2013 08:58

Siempre con la vista puesta en las novedades sobre el tapering, de las que se podría saber algo más en la madrugada del martes al miércoles con la intervención del presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, en un prestigioso club de economistas o con las Actas del miércoles, las bolsas asiáticas se han centrado hoy en China. Este fin de semana se han dado a conocer los planes económicos que se acordaron la semana pasada en la reunión del Partido Comunista y han sido muy bien recibidos por las bolsas. Pekín permitirá que los precios de los princpales recursos básicos los establezca el mercado y dará pasos hacia la liberalización financiera. 
 
Así lo explican los expertos de Link Securities: “El Gobierno de este país parece dispuesto a abrir su sector financiero y relajar las restricciones a la inversión. Además, parece tener la intención de mejorar el actual sistema por el que las compañías comienzan a cotizar en los mercados de valores, dándole una mayor orientación de mercado. Entendemos que estas noticias son muy positivas para los inversores, que hasta el momento han tenido muy complicado acceder de forma directa al mercado chino”.
 
El índice regional MSCI Asia Pacífico ha subido un 1%, mientras que el Hang Sheng sube a estas horas un 2,6% y en Shanghai las alzas rondan el 2%. El Nikkei, sin embargo, ha cerrado prácticamente plano, con irrelevantes caídas del 0,01% en los 15.164 puntos. Un descanso merecido porque la semana pasada registró su mejor saldo acumulado en cinco sesiones en los últimos cuatro años. Esta semana, el Banco de Japón (BoJ por sus siglas en inglés) celebra reunión ordinaria de dos días, esto es, miércoles y jueves, y los expertos de Barclays no esperan cambios en su agresiva política de estímulos. 
 
Leer más:  Cierre Asia: China celebra la apertura económica y el Nikkei descansa tras su mejor semana en 4 años

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA