Cierre ASIA; El Nikkei cierra con alzas del 0,6% el resto con caídas

03.12.2013 08:57

Recortes en las bolsas asiáticas hoy martes (aunque el Nikkei ha finalizado la jornada con subidas del 0,60%) después de que una serie de datos positivos en Estados Unidos publicados ayer acercaran la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) reduzca su programa de compra de activos en breve. En cuanto a estas subidas en Japón, según Reuters, que cita a funcionarios con conocimiento del proceso, el Banco de Japón está pensando en ir más allá de su programa de compra de bonos de 70.000 millones al mes.
 
“Como ven, 'nunca es suficiente dinero'. El resto, ya lo saben, o al menos se lo pueden imaginar: el yen se debilita hasta niveles de 103,26 Dólar/Yen (139,88 Euro/Yen), tipos de interés de la deuda estables (0,61% el JGB) y bolsa al alza. Sí, el Nikkei sube un 0,6% cuando el promedio de las bolsas de la zona pierden posiciones. Las caídas en Asia en estos momentos son en promedio, precisamente, del 0,6%. Pero la bolsa china también sube un 0,9%”, señala José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España.
 
Volviendo a los positivos datos de ayer en Estados Unidos, Evan Lucas, estratega de mercado de IG en Melbourne, señala: “si el empleo y los datos de inflación también superan las expectativas, el debate acerca de cuándo la Fed moverá ficha empezará a ser más fuerte, y esto hará que veamos a los monedas de riego 'en la línea de fuego'”.
 
Leer más:  Cierre ASIA; El Nikkei cierra con alzas del 0,6% el resto con caídas

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA