Cierre Asia: el Nikkei en su nivel más alto desde 2007

28.11.2013 08:37

Finaliza la jornada del jueves en los 15.2727,12 puntos
Subidas generalizadas en Asia durante la madrugada, que ha llevado al Nikkei a cerrar en su nivel más alto desde 2007 (+1,80%; 15.727,12 puntos), al tiempo que el yen marcaba su precio más bajo con respecto al dólar en seis meses y cotizaba cerca de mínimos de cuatro año respecto al euro. Por su parte, el selectivo regional, el MSCI Asia Pacific Index, se ha anotado un 0,80%; y el Hang Seng ha repuntado un 0,48%.
 
Destaca el buen comportamiento de las exportadoras, tras los buenos datos de paro semanal y de confianza del consumidor que se conocieron ayer en Estados Unidos: recordemos que hoy Wall Street permanece cerrado por la festividad del “Día de Acción de Gracias”. Además, el sentimiento inversor en Australia ha mejorado más de lo previsto en el último trimestre y los beneficios industriales de China han ascendido un 15% en octubre. 
 
“El crecimiento de las ganancias en Asia sigue muy ligado a la economía global (…) y nuestros economistas esperan que la economía estadounidense finalmente se acelere de forma más robusta en 2014”, explican los analistas de Nomura. Mientras, desde Credit Suisse explican la situación del mercado de divisas: “El mercado empieza a considerar la posibilidad de un tapering en diciembre y más acciones del Banco de Japón (BoJ) el año que viene, por eso creemos que el movimiento actual podría ser el comienzo del siguiente cambio de ritmo”.
 
ECONOMÍA
 
- Japón: ventas minoristas M/M (oct): -1,0%; ant. rev.: 1,7%; ant.: 1,8%. Ventas minoristas A/A (oct): 2,3%; est.: 2,1%; ant. rev.: 3,0%; ant.: 3,1%.
 
Leer más:  Cierre Asia: el Nikkei en su nivel más alto de 2007

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA