Cierre Asia: 'Hasta el infinito y más allá'. El Nikkei impulsado por Yellen supera los 15.000 puntos

15.11.2013 08:36

Subidas generalizadas por segundo día consecutivo en Asia mientras los inversores aplauden los comentarios de la vicepresidenta de la Reserva Federal (Fed) y candidata a suceder a Ben Bernanke al frente del banco central, Janet Yellen, sobre los estímulos monetarios permanecerán sin cambios en Estados Unidos por ahora. 
 
En una comparecencia ante el Comité Bancario del Senado, Yellen afirmó ayer que la Fed no va a reducir su programa de compra de bonos en el corto plazo. Unas declaraciones que ayudó al Dow Jones y al S&P 500 a marcar nuevos máximos históricos. Esta euforia ha sido respaldada hoy por el Nikkei, que se ha anotado un 1,95%, superando la barrera psicológica de los 15.000 puntos (15.165,92 enteros). 
 
Según el analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez, “el Nikkei tiene muy buena pinta. Ha superado la resistencia de los 14.950 puntos y no tiene nada más en su camino hasta los 15.942 enteros, máximos de lo que llevamos de año”. 
 
Asegura Kathy Lien, director general de BK Asset Management, que previsiblemente todo seguirá igual: "Yellen sostiene que es importante no retirar los apoyos demasiado pronto y hay serios peligros si se acaba con la QE (flexibilización cuantitativa) muy rápidamente. Por lo tanto, está claro que va a decir no en la reunión de diciembre. Sin embargo, la decisión en el próximo mes no es la suya, sino la de Bernanke”. 
 
Leer más:  Cierre Asia: 'Hasta el infinito y más allá'. El Nikkei impulsado por Yellen supera los 15.000 puntos

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA