Colonial vende el 1% que le quedaba en FCC por 17,4 millones de euros

18.11.2013 14:34

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

 Colonial vendió la participación de alrededor del 1% que le quedaba en el capital de FCC el pasado mes de septiembre por un importe de 17,4 millones de euros, según informa la empresa en su informe de resultados trimestrales.

   La inmobiliaria controlada por un grupo de bancos extranjeros destinó este importe a amortizar parte del préstamo sindicado, dado que las acciones que tenía de la constructora estaban pignoradas a favor de esta financiación, tal como avanza el diario 'Cinco Días' en su edición de este lunes.

   La compañía que preside Juan José Bruguera salió así del capital del grupo controlado por Esther Koplowitz días antes de que el 21 de octubre el empresario estadounidense Bill Gates invirtiera en este grupo al tomar un 5,7% de su capital por unos 113 millones de euros.

   La participación que Colonial aún mantenía en FCC deriva de la operación que la inmobiliaria realizó a finales de 2006, cuando estaba controlada por el empresario Luis Portillo, por la que se hizo con el 15% del grupo constructor, un porcentaje que entonces estaba en manos de Acciona.

   Cuando posteriormente los bancos acreedores de Portillo ejecutaron su deuda y tomaron el control de Colonial, también se hicieron con la participación en FCC, que en su mayoría se diluyó mediante colocaciones en el mercado.

   En la actualidad, Colonial trabaja con sus bancos con el fin de refinanciar los 3.486 millones de deuda financiera que actualmente soporta y que en su mayoría vence en 2014.

   Para ello, según apunta en su informe de resultados, Colonial "sigue valorando todas las opciones estratégicas para recortar el importe de la deuda, entre las que figuran realizar una ampliación de capital o desinvertir parcial o totalmente en la participación de control que tiene en la patrimonialista francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), sin que hasta la fecha se haya llegado a ningún acuerdo vinculante".

Leer más:  Colonial vende el 1% que le quedaba en FCC por 17,4 millones de euros

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA