Credit Suisse vende su negocio de banca privada en Alemania a ABN Amro

08.12.2013 19:09

ZURICH (SUIZA), Dic. (EUROPA PRESS) -
 
   El banco suizo Credit Suisse ha cerrado la venta de su negocio de banca privada en Alemania a la filial del banco holandés ABN Amro en el país, Bethmann Bank, según informó la entidad, que no ha desvelado los términos financieros de la operación.
 
   La venta, que se cerrará en 2014, es consecuencia de los planes puestos en marcha por el banco para evaluar su modelo de negocio en las actividades de banca privada en Europa occidental, con el fin de comprobar que esté perfectamente alineado con "la búsqueda de oportunidades y con el buen desempeño en el mercado actual".
 
   "Esto implica la reasignación de recursos a áreas de crecimiento y  ajustar la capacidad para satisfacer las necesidades del cliente, así como gestionar eficazmente los costes de nuestros negocios y mejorar nuestra posición global de mercado", añade.
 
   Tras este análisis, Credit Suisse ha decidido centrarse en las "ultragrandes fortunas" y ofrecerles sus servicios a través de plataformas globales fuera de Alemania, lo que le ha llevado a la venta de todo su negocio de banca privada en el país.
 
   En este sentido, asegura que sigue "altamente comprometido" con el mercado alemán de gestión de riquezas. Además, aclara que las divisiones de gestión activos, gestión de activos inmobiliarios y banca de inversión en el país, cuya sede está en Fráncfort, no forman parte de la operación.
 
   Asimismo, el banco suizo asegura que la combinación de su negocio de banca privada con la plataforma "fuerte y establecida" de ABN Amro en Alemania creará el tercer mayor proveedor de servicios de banca privada en el país germano.
 
Leer más:  Credit Suisse vende su negocio de banca privada en Alemania a ABN Amro

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA