Deutsche Bank estudia sacar a Bolsa parte de su gestora de activos

07.10.2016 13:23

Deutsche Bank trabaja en la salida a Bolsa de una participación minoritaria de su gestora de activos, uno de sus negocios con mejores resultados en los últimos años, para reforzar sus reservas de liquidez ante el potencial impacto de la multa que el Departamento de Justicia de EEUU podría imponer al banco germano por las presuntas malas prácticas en la venta de valores respaldados por hipotecas, según indicaron varias fuentes al diario 'Financial Times'.

La entidad alemana aún no ha tomado una decisión definitiva sobre la colocación en Bolsa de parte de esta división y no es probable que en caso de concretarse se lleve a cabo antes de la primera mitad del próximo año. El consejero delegado de Deutsche Bank, John Cryan, salió en septiembre al paso de los rumores que apuntaban a posibles desinversiones subrayando que "Deutsche Assets Management es y será una parte esencial del modelo de negocio".

Sin embargo, el diario de referencia en la City apunta que la colocación en Bolsa de una participación minoritaria de la división permitiría a Deutsche seguir controlando la gestión y captar entre 2.000 y 3.000 millones de euros, reduciendo así las necesidades de capital en una potencial ampliación. El principal inconveniente de este plan es que reduciría la cifra de beneficios que Deutsche obtendría en el futuro de este negocio, que generó una tasa de retorno sobre el capital tangible después de impuestos del 28,5% en la primera mitad del año...

Leer más: Deutsche Bank estudia sacar a Bolsa parte de su gestora de activos

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA