Deutsche Telekom adquiere GTS Central Europe por 546 millones

11.11.2013 14:41

BERLÍN, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

  La empresa alemana Deutsche Telekom ha adquirido a un consorcio de firmas internacionales de capital privado el proveedor de servicios de telecomunicaciones en Europa Central y del Este GTS Central Europe por 546 millones de euros, según informó la compañía en un comunicado.

   La operadora alemana destaca que GTS le permitirá mejorar su capacidad de ofrecer un servicio de telecomunicaciones paneuropeo, así como productos integrados en países donde Deutsche Telekom cuenta actualmente con limitadas infraestructuras de redes de acceso a línea fija.

Esta adquisición complementa las infraestructuras de telefonía móvil que ya tiene en mercados europeos "clave", como Polonia o República Checa, fortalece su posición en el mercado para clientes con presencia en varios países y amplia su capacidad de prestar servicios transfronterizos a clientes empresariales.

   "Estamos invirtiendo en contra de la tendencia. GTS es un elemento más para el desarrollo de nuestra posición de mercado integrada que incluye servicios de redes de líneas fija y móvil. Fortalecer nuestra posición con clientes empresariales también es parte principal de nuestra estrategia", afirmó el director financiero de Deutsche Telekom, Timotheus Höttges.

Leer más:  Deutsche Telekom adquiere GTS Central Europe por 546 millones

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA