Ebro Foods formaliza la compra de la firma de pasta fresca Olivieri Foods por más de 83 millones de euros

26.11.2013 07:57

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
 
   Ebro Foods ha formalizado la compra del negocio de pasta fresca y salsas frescas de Olivieri Foods, una filial de Canada Bread Company, por 120 millones de dólares canadienses (alrededor de 83,58 millones de euros), según ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
   La multinacional ha recibido el visto bueno de las Autoridades de la Competencia canadienses tras el acuerdo alcanzado con Maple Leaf Foods para llevar a cabo esta adquisición, por un valor final de 120 millones de dólares, unos 83,58 millones de euros.
 
   Olivieri es la marca líder de pasta fresca y salsas en Canadá, con 375 empleados aproximadamente y un volumen bruto de negocio el año pasado de 105,5 millones de dólares canadienses (alrededor de 73 millones de euros).
 
   Ebro Foods, con esta adquisición, entra en el segmento canadiense de pasta fresca y salsa a través de su marca líder, lo que le permitirá consolidar su posición en el país, donde ya estaba presente a través de Catelli Foods, con la marca Catelli de pasta seca y Minute en los productos de arroz.
 
   La empresa señala que esta operación proporcionará también numerosas sinergias comerciales, industriales y de marketing con su negocio europeo de pasta fresca, liderado por Lustucru Fais.
 
Leer más:  Ebro Foods formaliza la compra de la firma de pasta fresca Olivieri Foods por más de 83 millones de euros

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA