EEUU expresa su apoyo a Repsol frente a la nacionalización de YPF en Argentina

18.11.2013 20:25

NUEVA YORK, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -  El secretario de Energía de Estados Unidos, Enerst Moniz, ha expresado este lunes su apoyo a Repsol frente a la decisión del Gobierno argentino de nacionalizar la participación del 51% de la petrolera española en YPF.

 Instalaciones de Repsol en Tarragona

  "Estados Unidos no respalda la nacionalización de activos. Por supuesto, apoyamos a Repsol en este sentido", afirmó el responsable de la política energética estadounidense, durante un encuentro con varios periodistas celebrado en la Embajada de su país en Madrid.

   Moniz no quiso entrar a valorar la determinación de Repsol de denunciar a la estadounidense Chevron o a cualquier otra empresa que alcance acuerdos con YPF acerca del yacimiento de Vaca Muerta y se limitó a recordar que la compañía española tiene también actividad en Estados Unidos, donde está "comprometida" con la exploración y producción de hidrocarburos no convencionales.

   Acerca de estos recursos no convencionales, el secretario norteamericano de Energía ha asegurado que su país ha vivido "prácticamente una revolución", hasta el punto de que en octubre, y por primera vez desde 1995, fue capaz de producir más hidrocarburos que los que importó.

Leer más: EEUU expresa su apoyo a Repsol frente a la nacionalización de YPF en Argentina

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA