El euro baja porque aumenta la probabilidad de que la Fed suba los tipos

06.10.2016 18:48

El euro bajó hoy frente al dólar porque aumenta la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) suba los tipos de interés en diciembre y tras la publicación de datos económicos positivos de EEUU, según operadores.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.05 horas GMT a 1,1161 dólares, frente a los 1,1199 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1185 dólares.

El dólar se ha apreciado respecto a la mayor parte de divisas tras conocerse la caída de las solicitudes de ayuda por desempleo la semana pasada en EEUU, cifra que se acerca a mínimos históricos. El mercado de divisas prestará atención al informe del mercado laboral que se publicará el viernes.

La libra esterlina sigue a la baja porque el mercado prevé que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) implicará perder el mercado común. La banda de fluctuación del euro frente al billete verde osciló hoy entre 1,1147 y 1,1213 dólares...

Leer más: El euro baja porque aumenta la probabilidad de que la Fed suba los tipos

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA