El gestor de fondos THS reduce por debajo del 5% su participación en Sacyr

12.12.2013 17:44

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
 
   El gestor de fondos Taube Hodson Stonex (THS) ha reducido por debajo de la cota del 5% su participación del 5,916% en el capital del grupo de construcción y servicios Sacyr.
 
   La firma de inversión se hizo con este porcentaje de la compañía presidida por Manuel Manrique el pasado mes de marzo, cuando compró parte de las acciones que entonces vendió el empresario Juan Abelló.
 
   En la actualidad, THS cuenta con un 4,97% de Sacyr, esto es, un paquete de 23,17 millones de acciones del grupo, valoradas en 85,4 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
   THS está en el capital del grupo constructor como un gestor de fondos, dado que "no invierte en su propio nombre, sino que lo hace en nombre de sus clientes, que son grandes fondos institucionales". No obstante, en su notificación al supervisor del mercado aclara que "controla" las acciones en nombre de estos clientes.
 
   Fondos gestionados por esta firma compraron en marzo gran parte de la participación del 9,6% que Abelló tenía como tercer socio de referencia de Sacyr.
 
   En la actualidad, los principales socios de referencia de Sacyr son Demetrio Carceller, con un 15,3% (sumando la participación sindicada con el grupo Satocán), el expresidente del grupo José Manuel Loureda (9%), el actual presidente, Manuel Manrique (5,7%), el grupo Fuertes (6%) y el empresario José Moreno Carretero (5,2%).
 
Leer más:  El gestor de fondos THS reduce por debajo del 5% su participación en Sacyr

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA