El Ibex35 cierra al alza, pero no puede con los 8.800 puntos

04.10.2016 17:42

El selectivo español comenzaba la jornada queriendo atacar los 8.800 puntos y logró rebasarlos en los primeros cambios de la sesión, pero a partir de las diez y media de la mañana, el índice se vino abajo, para entrar en números rojos a las doce y media de la mañana. Remontó a partir de la una y a primera hora de la tarde intentó y logró en un par de ocasiones volver a conquistar los 8.800 puntos. Mostró cierta resistencia a consolidar ese nivel. Al cierre, daba un último cambio en los 8.769 puntos, lo que supone una revalorización del 0,20%. 

Los números verdes fueron generalizados en toda Europa, y mayores en el centro del continente, aunque sobre todo en Londres. Los que se quedaron atrás fueron el selectivo español y el italiano. La volatilidad mandaba en los primeros cambios de Wall Street, aunque a quince minutos del cierre de las plazas del Viejo Continente, los inversores se inclinaban por las ventas moderadas. Ello acompañado de una depreciación del euro respecto al billete verde: al cierre de la sesión europea retrocedía medio punto porcentual, hasta 1,1157 dólares. Ello debido a comentarios favorables a las subidas de los tipos de interés por parte de miembros de la Reserva Federal norteamericana. Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland, afirmó que la economía está preparada para una subida de los tipos de interés y añadió que no hay que descartar la de noviembre como una reunión en la que puede decidirse el endurecimiento monetario. Lo mismo sucedió con el presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker, que urgió que el banco central americano suba los tipos de interés ante un posible repunte de la inflación que requerirá encarecimientos del precio del dinero más rápidos en el futuro. Ello ha provocado que la probabilidad de una subida de los tipos de interés en diciembre haya subido hasta el 61%, lo que supone un incremento de diez puntos porcentuales respecto a hace una semana. 

En el mercado de deuda, vimos una leve subida de la rentabilidad de los bonos americanos, desde el 1,62% hasta el 1,64%. Pero en Europa los intereses, se mantenían o estables (en el -0,09% en Alemania) o levemente a la baja, como el de España (al retroceder desde el 0,93% hasta el 0,92%). Algo más caía el rendimiento de los títulos portugueses a diez años (del 3,37% al 3,30%). En el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, aunque comenzó la sesión en negativo, a media sesión remontaba: avanzaba algo más de medio punto porcentual y rebasaba los 51 dólares. No superaba esta cota desde principios del mes de junio...

Leer más: El Ibex-35 cierra al alza, pero no puede con los 8.800 puntos

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA