El Nasdaq cierra por encima de 4.000 puntos, nuevo máximo anual

26.11.2013 22:20

Wall Street cierra con ganancias moderadas (Dow Jones: 0,00%; S&P 500: +0,01%; Nasdaq: +0,58%) que han permitido al Nasdaq marcar un nuevo máximo anual en precios de cierre en 4.017,75 puntos. El selectivo tecnológico cotiza en máximos desde septiembre 2000, durante el estallido de la burbuja tecnológica.

Hablando de este tema, “estamos en un boom, no en una burbuja”, ha comentado Michael O'Sullivan, CIO (Chief Investment Officer) deCredit Suisse, en declaraciones a CNBC

Aunque este experto es alcista sobre la renta variable a largo plazo, mantiene dudas sobre el tono de las bolsas en el corto plazo. “Algo me huele mal en el corto plazo. Recientemente, hemos adoptado una visión mucho más cauta sobre las acciones y no estamos aconsejando comprar agresivamente en estos momentos. Creo que en las dos últimas semanas, hemos visto un rally de menor calidad en términos de indicadores”, ha añadido O'Sullivan.


ECONOMÍA

El índice Case-Shiller ha mostrado una subida del 0,7% en los precios de la vivienda en septiembre (previsión: +0,5%).

Los permisos de construcción de viviendas de octubre han subido un 6,2%, hasta 1,034 millones. Es el mayor aumento desde junio de 2008 y supera la previsión de 930.000. Debido al cierre del Gobierno el mes pasado, también se han publicado hoy los permisos para septiembre, que han quedado en 974.000, frente a los 926.000 del mes anterior. Sin embargo, se ha retrasado la publicación de los inicios de viviendas para septiembre y octubre hasta el 18 de diciembre.

El índice de confianza del consumidor de noviembre ha bajado hasta 70,4 y se ha situado por debajo del 71,2 previsto. Capital Economics destaca que el dato ha caído a mínimos de 7 meses, aunque lo considera “desconcertante”, debido a que las condiciones económicas están mejorando.

EMPRESAS

Tiffany (+8%) ha superado previsiones con sus resultados trimestrales y ha anticipado beneficios anuales por encima de lo esperado.

Take Two Interactive Software (-5%) ha recomprado al inversor Carl Icahn su participación de 12 millones de acciones a un precio de 16,93 dólares.

Jos. A. Bank ha ofrecido 1.500 millones de dólares para comprar Men's Wearhouse (+7%)

VISIÓN DE MERCADO

“Si analizamos el Dow Jones y el S&P 500, podemos decir que tenemos de todo menos señales de debilidad. Prueba de ello es que el pasado viernes, ambos índices cerraron en máximos históricos, o lo que es lo mismo, estos se encuentran en subida libre”, explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía

“Correcciones tendremos, no lo duden, pues nada sube indefinidamente. Pero desde hace ya muchos años, cada vez que se produce una corrección importante, lo que nos ha dicho el mercado es que ésta se convierte en una clara oportunidad de compra”, añade este experto.

SECTORIALES

Las mayores ganancias se han registrado en Construcción de Viviendas (+4%) y Servicios Inmobiliarios (+1,7%).

Las mayores pérdidas se han registrado en Minería Oro (-3%) y Minería (-1,7%).

VOLUMEN Y BALANCE

En el NYSE se han negociado 3.273 millones de acciones, mientras en el Nasdaq se han movido 1.841 millones.

Las acciones que han subido superan a las que han bajado en una proporción de 3 a 2 en el NYSE y de 2 a 1 en el Nasdaq.

OTROS MERCADOS

Los futuros (enero) sobre el barril de crudo caen -0,3%, hasta $93,86, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años suben +6/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,712%.

El euro sube +0,02%, hasta $1,3572.

 
Leer más:  El Nasdaq cierra por encima de 4.000 puntos, nuevos maximos historicos

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA