El petroleo acelera al Ibex-35, que cierra en los 8.700 puntos

10.10.2016 17:48

El selectivo español estuvo en negativo y por debajo de los 8.600 puntos hasta las doce de la mañana, a partir de cuando entró claramente en positivo, para terminar la sesión en sus máximos intradiarios, en los 8.701 puntos, y un 0,9% por encima de los niveles en que terminó el pasado viernes.

En parte, las subidas de los mercados del Viejo Continente tenían mucho que ver con la evolución del precio del crudo, a la vista de que los principales productores de petróleo se unirán al acuerdo adoptado por la OPEP hace dos semanas para recortar la producción de oro negro. Así, el barril de Brent, de referencia en Europa, avanzaba un 2,58% al cierre de la sesión del Viejo Continente, hasta colocarse cómodamente por encima de los 53 dólares por primera vez en un año. El de West Texas, de referencia en Estados Unidos, comenzaba la sesión avanzando un 1,5%, hasta superar los 50 dólares.

En el selectivo español, Repsol encabezó los ascensos, con una subida del 3%, aupado en el fuerte avance del precio del petróleo. Después se colocó Abertis, con una subida muy cercana al 3%, mientras que ArcelorMittal se anotó un 2,88%. Un buen grupo de valores se anotó más de un 1%: por ejemplo, Inditex y Técnicas Reunidas, que ganaron alrededor de un 1,85%, mientras que Gas Natural, Acciona y Grifols ganaron alrededor de un 1,6%. Red Eléctrica, Telefónica e Iberdrola completaron la lista de compañías con subidas de más de un 1%.

En negativo, CaixaBank fue el valor que más cayó, con un descenso del 1,30%. Hubo recogida de beneficios en más entidades financieras, como Popular, que se dejó algo más de medio punto porcentual, mientras Sabadell perdió un 0,26%. Entre los peores, Mediaset, que se dejó cerca de un punto porcentual. IAG y Gamesa retrocedieron alrededor de un 0,75%. En el Índice General de la Bolsa de Madrid, San José encabezó los ascensos, con una subida del 13,66%. En negativo, otra inmobiliaria, Urbas, que perdió un 9,09%...

Leer más: El crudo acelera al Ibex-35, que cierra en los 8.700 puntos

 

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA