Elecnor pone en operación su primer parque eólico en Canadá tras invertir 260 millones

27.11.2013 11:11

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Elecnor ha puesto en servicio su primer parque eólico en Canadá, de 100 megavatios (MW) de potencia, que ha supuesto una inversión de 260 millones de euros, según informó la compañía.

   Con el inicio de operación de esta instalación, la empresa refuerza su presencia en el país y en todo el mercado norteamericano, después de que recientemente comprara la firma estadounidense de infraestructuras Hawkeye.

 

   El parque inaugurado en Canadá se ha levantado en Quebec y en su construcción han trabajado más de 1.200 profesionales en distintas etapas.

   La instalación, que cuenta con 50 aerogeneradores, proporcionará 'energía verde' para unos 30.000 hogares y evitará la emisión de 75.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

   El parque fue adjudicado a Elecnor por Hydro Québec, empresa pública de generación y transmisión de energía, con la que alcanzó un acuerdo para proporcionar electricidad durante veinte años.

   La financiación de la instalación se completó en mayo del pasado año a través de un crédito suscrito íntegramente por entidades canadienses.

Leer más: Elecnor pone en operación su primer parque eólico en Canadá tras invertir 260 millones

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA