Enel Green Power conecta una planta geotérmica en Estados Unidos, con 95 millones de inversión

27.11.2013 15:11

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
 
   Enel Green Power ha finalizado y conectado a la red eléctrica su planta de energía geotérmica de Cove Fort, de 25 megavatios (MW) de potencia y la primera que instalada en el Estado de Utah, en Estados Unidos, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
   La construcción de la planta, señala la empresa, requiere una inversión de 126 millones de dólares (95 millones de euros) y se inscribe en los objetivos de crecimiento contenidos en el Plan de Negocio 2013-2017 de la sociedad. La financiación del proyecto se realiza mediante recursos propios del grupo.
 
   Cove Fort es propiedad de Enel Cove Fort,sociedad filial de Egpna Development Holdings y será capaz de generar hasta 160 geigavatios hora (GWh) anuales, lo que permitirá evitar, por tanto, la emisión de unas 115.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.
 
   El proyecto se beneficiará de un acuerdo de compraventa de la electricidad generada por la propia planta, suscrito por un plazo de 20 años y firmado con la compañía Salt River Project.
 
   Enel Green Power espera que el proyecto pueda incluirse en el programa de subvenciones de la Sección 1603 del 'Renewable Energy Treasury Grant Program', lo que le permitirá acceder a los incentivos fiscales en la normativa.
 
Leer más:  Enel Green Power conecta una planta geotérmica en Estados Unidos, con 95 millones de inversión

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA