Enel Green Power construirá un parque eólico en Estados Unidos por 186 millones

21.11.2013 12:39

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
 
   Enel Green Power ha comenzado la construcción de un proyecto eólico en el Estado de Oklahoma (Estados Unidos), situado en los condados de Murray y Carter, cuya inversión total ascenderá a unos 250 millones de dólares (unos 186 millones de euros) que serán financiados mediante recursos propios del grupo, informó la filial 'verde' de Enel.
 
   El nuevo parque eólico, denominado 'Origin', tendrá una capacidad total instalada de 150 megavatios (MW) y será capaz de generar, aproximadamente, hasta 650 gigavatios/hora (GWh) de electricidad anuales, evitando así la emisión de unas 700.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
 
   Esta previsto que el parque, propiedad de Origin Wind Energy LLC, sociedad filial de Enel Green Power North America, esté finalizado y comience a funcionar a finales de 2014.
 
   Esta construcción, que se enmarca dentro de los objetivos de crecimiento establecidos en la Plan de Negocio 2013-2017 de la compañía, se sumará a los parques eólicos en operación de Rocky Ridge (150 MW) y Chisholm View (235 MW), ambos situados en el Estado de Oklahoma.
 
   Además, el parque eólico también se beneficiará de una acuerdo de compraventa de la electricidad generada que ha sido suscrito por un plazo de 20 años. El proyecto cuenta con los requisitos necesarios para obtener los denominados créditos de producción fiscal -incentivos fiscales previstos en la legislación estadounidense destinados a apoyar a los productores de energías renovables-.
 
Leer más:  Enel Green Power construirá un parque eólico en Estados Unidos por 186 millones

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA