Enel Green Power inicia la construcción de su primer parque solar en Chile, de 45 millones de inversión

25.11.2013 17:32

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Enel Green Power (EGP) ha iniciado la construcción en Chile del parque fotovoltaico de Diego de Almagro, que, con una potencia de 36 megavatios (MW), se convertirá en el primero de la empresa en el país, anunció en un comunicado.

 

   Ubicado en el distrito homónimo en la región de Atacama, a 950 kilómetros al Norte de Santiago, el complejo atraerá una inversión de unos 60 millones de dólares (45 millones de euros) y estará compuesto por unos 225.000 paneles procedentes de la fábrica en Catania de 3Sun, la 'joint venture' conjunta entre EGP, Sharp y STMicroelectronics.

   Una vez en marcha, la planta de Diego de Almagro será capaz de generar hasta 80 gigavatios hora (GWh) de electricidad al año, capaces de cubrir las necesidades de consumo de unas 45.000 familias chilenas y de evitar la emisión de más de 50.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Cubierta fotovoltaica del Parque de las Ciencias El proyecto tiene asociado un contrato de compra de quince años de duración para dar salida a la energía producida por la planta (PPA), que se verterá a la red de transmisión de la región central chilena (SIC) a través de la subestación de Diego de Almagro, a unos tres kilómetros de la planta.

   En Chile, en el sector eólico, Enel Green Power ha conectado recientemente a la red la planta eólica de Talinay (90 MW) y está completando los trabajos de construcción de su parque eólico de Valle de los Vientos (90 MW). Además, ha iniciado los trabajos de construcción de su parque eólico Tal Tal (99 MW).

   Además, dentro de la energía geotérmica tiene previsto iniciar dentro de poco los trabajos de construcción de la que será la primera central de este tipo de todo el Cono Sur, en el desierto de Atacama, a 4.400 metros de profundidad. Dentro de esta actividad, EGP está explorando varias concesiones con un potencial de más de 100 MW.

Leer más:  Enel Green Power inicia la construcción de su primer parque solar en Chile, de 45 millones de inversión

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA