Enel Green Power se adjudica contratos para invertir 240 millones en Chile en eólica y solar

29.11.2013 18:05

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Enel Green Power se ha adjudicado el derecho a suministrar electricidad a varias empresas de distribución de Chile hasta 2024, lo que le permitirá desarrollar nuevos proyectos eólicos y solares en el país por valor de 320 millones de dólares (240 millones de euros).

 

   En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), La compañía explica que estos contratos se refieren a 4.159 gigavatios hora (GWh) de producción, que se pagarán a un precio de 128 dólares por megavatio hora (MWh).

consejero delegado de Enel, Fulvio Conti

   El suministro será aportado por una planta que ya se encuentra en operación y, posteriormente, por tres nuevas plantas, dos de ellas fotovoltaicas y una eólica, que tendrán una capacidad total instalada de 161 megavatios (MW) y estarán ubicadas en el Sistema Interconectado Central de Chile.

   Estas nuevas plantas se construirán y entrarán en servicio en el primer semestre de 2015, y requerirán los 320 millones de dólares de inversión, que se financiarán con recursos propios de Enel Green Power y está en línea con los objetivos de crecimiento estratégico de la compañía para el periodo 2013-2017.

Leer más:  Enel Green Power se adjudica contratos para invertir 240 millones en Chile en eólica y solar

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA