Ezentis agrupará acciones en la proporción de una nueva por cada cuatro antiguas el 16 de diciembre

02.12.2013 12:17

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Ezentis llevará a cabo una agrupación de acciones o 'contrasplit', en la proporción de una acción nueva por cada cuatro antiguas, a partir del próximo 16 de diciembre de 2013, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   En concreto, el consejo de administración de la compañía ha decidido cancelar la totalidad de las acciones en circulación, para su agrupación y canje por 138,47 millones de acciones de nueva emisión con un valor nominal de 0,60 euros, en una proporción de cuatro acciones antiguas por una nueva.

 

   El máximo órgano ejecutivo del grupo ha acordado además solicitar la exclusión técnica de la negociación en bolsa de las acciones de la compañía en circulación y la simultánea admisión a negociación de las nuevas acciones de la empresa resultantes de la agrupación y canje.

   La firma ha explicado que los accionistas que, tras aplicar dicho canje, sean titulares de un número de acciones que no sea múltiplo de cuatro podrán o bien adquirir o transmitir las acciones necesarias para completar un número de acciones que si lo sea o agruparse con otros accionistas para lograr un número de títulos que sea múltiplo de la relación de canje establecida.

   Asimismo, para los accionistas que, a cierre de sesión del día anterior al canje, sean aun titulares de un número de acciones que no sean múltiplo de dicha relación de canje, el consejo de administración de la compañía ha decidido designar como entidad agente a Santander Investment para que adquiera en nombre de Ezentis los restos de acciones.

   El precio de adquisición será el de cotización de la acción al cierre del día anterior al canje, sin que la operación de venta tenga coste alguno para los accionistas poseedores de dichas acciones, salvo los gastos que les puedan repercutir sus entidades depositarias.

Leer más:  Ezentis agrupará acciones en la proporción de una nueva por cada cuatro antiguas el 16 de diciembre

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA