FCC elevará hasta el 36,8% su participación en Realia al capitalizar un préstamo de 57,6 millones

25.11.2013 18:52

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   FCC elevará desde el 30% hasta el 36,8% su participación en el capital social de Realia tras capitalizar un préstamo participativo de 57,6 millones que otorgó a la inmobiliaria en 2009, según informó esta empresa.

 

 

 

   De su lado, la Sareb, titular de otro préstamo similar a Realia que le traspasó Bankia, no ha manifestado si finalmente lo capitalizará también. En caso de que lo hiciera, se convertirá en accionista de la inmobiliaria con una participación del 8,8%.

   El grupo controlado por Esther Koplowitz opta por convertir en acciones de Realia el préstamo que le concedió en 2009 después de que recientemente decidiera, junto con Bankia, el otro socio de control de la inmobiliaria, iniciar el proceso de venta de sus participaciones en la compañía.

   En virtud de la operación de capitalización, aprobada en la última junta general de accionistas de Realia, FCC suscribirá 29,99 millones de acciones de Realia a 1,92 euros por título.

   Se trata de un precio que más que duplica (+125,8%) el de 0,850 euros por título al que la inmobiliaria concluyó la sesión de Bolsa de este lunes tras revalorizarse un 3,03%.

   La capitalización del préstamo participativo de un total de 115 millones de euros que FCC y la entonces Caja Madrid otorgaron en 2009 a Realia se enmarca en el acuerdo de refinanciación de deuda que la inmobiliaria alcanzó recientemente con sus bancos.

   La parte del préstamo correspondiente a la actual Bankia, segundo accionista de Realia con el 27,6% de su capital, se traspasó a la Sareb en 2012.

   En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Realia indica que "a fecha de este lunes, la Sareb no ha manifestado su intención respecto a la capitalización de su préstamo participativo".

Realia

EN VENTA.

   FCC notifica su intención de convertir en títulos de Realia su préstamo días después de que junto con Bankia y la propia inmobiliaria encomendaran a Goldman Sachs el proceso de "búsqueda de ofertas" para vender sus participaciones en la compañía que preside Ignacio Bayón.

   La salida de los dos accionistas de referencia de Realia se enmarca en una operación a tres bandas, dado que la propia inmobiliaria alcanzó el compromiso con sus bancos de buscar nuevos inversores que aporten fondos a la empresa.

   A su vez, tanto el banco nacionalizado como el grupo constructor y de servicios ya han manifestado su intención de desinvertir en Realia. FCC incluye la venta en el plan estratégico puesto en marcha para recortar deuda y volver a beneficios, mientras que Bankia debe cumplir un programa de venta de todas sus participaciones industriales.

   Realia registró una pérdida neta de 17,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, con lo que aumentó en un 20% los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo de 2012. La firma atribuyó este resultado a las mayores provisiones que ha tenido que realizar ante la depreciación de activos y a la caída del margen bruto en el negocio de promoción de vivienda.

 
Leer más:  FCC elevará hasta el 36,8% su participación en Realia al capitalizar un préstamo de 57,6 millones

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA