Ferrovial logra un contrato para mantener infraestructuras de agua en Reino Unido

11.12.2013 18:11

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
 
   Ferrovial se ha adjudicado sendos contratos de mantenimiento de infraestructuras hidráulicas y de agua en Reino Unido por un importe conjunto de 415 millones de libras (unos 495 millones de euros), según informó el grupo.
 
   Con estos proyectos, la compañía que preside Rafael del Pino refuerza y diversifica el negocio de mantenimiento de infraestructuras con que cuenta en el país.
 
   En concreto, Ferrovial, a través de Amey se encargará de mantener a partir de 2015 y durante un periodo de cinco años 76.000 kilómetros de tuberías y 42.000 kilómetros de otras canalizaciones de agua potable para la empresa United Utilities.
 
   El contrato, valorado en unos 268 millones de euros, abarca también la gestión y mejora de estas instalaciones, que prestan servicio a más de siete millones de personas y 200.000 empresas del noroeste de Inglaterra.
 
   Asimismo, la compañía de agua Severn Trent ha encomendado a la filial de Ferrovial el mantenimiento y renovación de las canalizaciones de agua potable en las regiones de Midlands (Inglaterra) y Mid-Wales (Gales) durante un periodo de cinco años.
 
   El proyecto, estimado en unos 227 millones de euros, incluye además la mejora de la red de alcantarillado, la ejecución de actuaciones para prevención de inundaciones y la instalación y renovación de las estaciones de bombeo.
 
Leer más:  Ferrovial logra un contrato para mantener infraestructuras de agua en Reino Unido

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA