General Motors invertirá 1.300 millones en cinco factorías en EEUU

16.12.2013 22:37

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
 
   El consorcio automovilístico estadounidense General Motors invertirá 1.300 millones de dólares en cinco factorías de Estados Unidos, situadas en los estados de Michigan, Ohio e Indiana, para la producción de nuevos motores y transmisiones.
 
   Según informó la empresa en un comunicado, esta inversión permitirá mejorar la calidad y la estructura logística de los centros de Detroit, Flint y Romulus (Michigan), de Toledo (Ohio) y de Bedford (Indiana) y también servirá para crear o retener cerca de 1.000 puestos de trabajo.
 
   Esta inyección económica se orientará a impulsar la producción de un nuevo motor V6, así como de una nueva caja de cambios automática de diez velocidades y de la actual transmisión caja de cambios de seis marchas. Igualmente, se renovarán y ampliarán las instalaciones con nuevos talleres y centros logísticos.
 
   La corporación automovilística explicó que desde 2009 ha invertido  alrededor de 10.100 millones de dólares en sus operaciones en Estados Unidos, lo que ha permitido la creación o mantenimiento de 26.500 empleos.
 
   El presidente de General Motors en América, Mark Reuss, explicó que su empresa está comprometida con una sólida base de producción en Estados Unidos y en la creación de empleos en diferentes comunidades en todo el país.
 
   Este anuncio de General Motors contempla una inversión de 600 millones de dólares en Flint, de 493,4 millones de dólares en Romulus, así como 121 millones de dólares en Detroit, 30,6 millones de dólares en Toledo y 29,2 millones de dólares en Bedford.
 
Leer más:  General Motors invertirá 1.300 millones en cinco factorías en EEUU

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA