Guindos dice que Bankia ya despierta interés entre los inversores, pero descarta una venta inminente

19.11.2013 15:09

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado que el Gobierno ya ha recibido muestras de interés por parte de los inversores sobre el 70% que posee el Estado en Bankia, si bien ha descartado un plan inminente para iniciar la venta de esta participación.

   "Hay interés (en Bankia), es lógico. La percepción de España ha mejorado, y la imagen de Bankia ha mejorado mucho", ha asegurado Guindos en un entrevista con 'The Wall Street Journal' y otros cuatro periódicos europeos.

   El ministro ha puesto el énfasis en la limpieza del balance en la entidad, en su plan de reestructuración y en el "sólido" equipo de dirección encabezado por José Ignacio Goirigolzarri.

   Guindos se ha mostrado cauto y ha aclarado que el Gobierno no cuenta con un plan inminente para empezar a vender su participación. "No hemos tomado una decisión", ha asegurado el ministro, quien ha confiado en que la percepción de Bankia siga mejorando en el futuro.

   La Unión Europea concedió a España unos 41.000 millones de euros para sanear el sector financiero, de los que alrededor de la mitad se destinaron a Bankia. Bruselas ha dado de plazo al Gobierno hasta 2017 para deshacerse del 70% de Bankia. El programa de asistencia financiera finaliza a mediados de enero tras producirse una "salida limpia" del rescate.

Leer más:  Guindos dice que Bankia ya despierta interés entre los inversores, pero descarta una venta inminente

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA