Indra modernizará la Empresa Nacional de Energía Eléctrica de Honduras

21.11.2013 11:45

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
 
   Indra ha firmado un contrato con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica de Honduras (ENEE) para modernizar su gestión, desde el punto de vista comercial y corporativo, por un importe global de casi 13 millones de dólares (unos 9,5 millones de euros), informó la compañía.
 
   En concreto, el proyecto contempla la implantación de los sistemas de soporte a la gestión de los procesos comerciales e incidencias desarrollados por la multinacional de consultoría y tecnología y de ERP de SAP, que facilitará la gestión integrada de la información corporativa de ENEE.
 
   El sistema de gestión comercial del grupo presidido por Javier Monzón abarca todo el ciclo comercial de una compañía, desde la lectura, facturación y cobro, hasta la atención al cliente, gestión de órdenes de servicio o indicadores comerciales.
 
   Asimismo, facilita asimismo la realización de gestiones como altas, bajas, modificaciones de contratos o solicitudes de información a través de canales virtuales de atención, eliminado así la necesidad de realizar desplazamientos a las oficinas.
 
   Su implantación permitirá a ENEE reducir los tiempos de lectura, facturación y cobro además de facilitarle un mayor control y seguimiento de la gestión comercial.
 
   Por su parte, el sistema de gestión de incidencias permitirá optimizar los recursos empleados para su detección y reducir el tiempo empleado para su localización y resolución. Ambas soluciones aportarán una notable mejora de la calidad del servicio y atención a los clientes de la eléctrica.
 
   Con este contrato, Indra sigue creciendo en el sector energético de Latinoamérica y consolida su liderazgo en el ámbito mundial, donde 140 compañías de más de 30 países han implantado sus soluciones para energía y 'utilities'.
 
Leer más:  Honduras.- Indra modernizará la Empresa Nacional de Energía Eléctrica de Honduras

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA