Abengoa desarrollará una planta de desalación para la producción de energía en Chile

10.11.2013 12:00

MADRID, Nov. (EUROPA PRESS) -
   Abengoa ha sido seleccionada por la compañía chilena AES Gener para desarrollar una nueva planta de desalación de tecnología de ósmosis inversa para la producción de energía en la central de Angamos, en Chile, según informó la compañía española en un comunicado.
 
   De esta forma, Abengoa acometerá la ingeniería, la construcción y se encargará de la operación de la planta, que contará con un presupuesto total de 26 millones de dólares (más de 19,4 millones de euros) y proporcionará 19.200 m3 diarios de agua para la generación de energía en la central de Angamos, así como para otros clientes.
 
   Este proyecto, fruto de un memorándo de entendimiento entre Abengoa y la compañía chilena líder en producción de energía, constituirá el primer proyecto de desalación de Abengoa en Chile y Sudamérica, aunque la compañía ha estado presente en el país durante más de 27 años.
 
   Abengoa cuenta con más de 1.400 empleados en Chile, donde ha desarrollado diversos proyectos de infraestructuras de agua y energía. El proyecto de desalación de la central de Angamos se enmarca en la estrategia de Abengoa de aportar soluciones que alivien los problemas de abastecimiento de las zonas más afectadas por la sequía como Latinoamérica y el norte de Chile.
 
Leer más:  Abengoa desarrollará una planta de desalación para la producción de energía en Chile

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA