IAG abonará desde hoy un dividendo complementario

03.07.2017 11:04

El 'holding' IAG, que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Aer Lingus y la marca LEVEL, abonará desde este lunes un dividendo complementario bruto de 12,5 céntimos (0,125 euros) por acción con cargo a 2016, tras su aprobación en la junta de accionistas, celebrada el pasado 15 de junio.

De esta forma, el dividendo anual ascenderá a 23,5 céntimos de euro (0,235 euros) brutos, después del abonado en diciembre, lo que supone elevar un 17,5% la retribución al accionista, destinando 496 millones de euros.

Se trata del segundo dividendo de la historia de IAG, seis años después de la fusión entre Iberia y BA, en su vocación por mantener una política de dividendos sostenible, tal y como señaló el presidente del grupo, Antonio Vázquez, ante los inversores.

Esta retribución, junto con el programa de recompra de acciones por valor de 500 millones de euros que realizará durante este año, incrementará los retornos de efectivo a los accionistas por la suma de ambos conceptos con un retorno de caja próximo a los 1.000 millones de euros...

Leer mas: IAG abonará desde hoy un dividendo complementario

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA