Isolux desembarca en Kuwait con un contrato de construcción de líneas eléctricas de 80 millones

03.12.2013 14:52

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -  

 

   Isolux ha entrado en Kuwait al adjudicarse el contrato de suministro y construcción de una línea eléctrica de alta tensión de 172 kilómetros de longitud por un importe de 80 millones de euros, según informó la empresa.

   Con este proyecto, promovido por el Ministerio de Electricidad y Agua del país, la compañía avanza en su internacionalización y refuerza su experiencia en construcción de este tipo de instalaciones.

Isolux Corsán

   El contrato logrado en Kuwait se desarrollará en tres fases en un plazo máximo de 22 meses. En primer término, acometerá la energización de una subestación y construirá 76 kilómetros de líneas. Posteriormente, se ejecutarán otros 82 kilómetros y, por último, tenderá otros 14 kilómetros para interconectar dos subestaciones.

   Según destacó Isolux en un comunicado, se trata de un proyecto fundamental para los planes de expansión y progreso de Kuwait. El país "necesita con urgencia" la nueva línea de transmisión, que conectará la planta de generación de Subiya a varias regiones clave y nuevas ciudades del país.

   La compañía que preside Luis Delso reforzará con el proyecto la experiencia que tiene en tender líneas de alta tensión, dado que ya ha construido más de 12.000 kilómetros de líneas y cien subestaciones en distintos países, como Brasil, Estados Unidos e India.

Leer más: Isolux desembarca en Kuwait con un contrato de construcción de líneas eléctricas de 80 millones

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA