JPMorgan acuerda un primer pago de 4.000 millones de dólares por títulos hipotecarios

19.11.2013 08:10

NUEVA YORK, 18 nov (Reuters/EP)
 JPMorgan Chase & Co y el Gobierno de Estados Unidos acordaron los términos de un paquete de alivio para consumidores de 4.000 millones de dólares, que será parte de un pacto de 13.000 millones de dólares para resolver la responsabilidad del banco con las agencias gubernamentales por títulos hipotecarios, según una persona familiarizada con el tema.
 
   La cifea de 4.000 millones de dólares del acuerdo estará destinada al saneamiento de créditos hipotecarios, demoliciones en zonas deterioradas y menores pagos mensuales para propietarios de viviendas, dijo este lunes la fuente.
 
   Shaun Donovan, secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, estuvo involucrado en las negociaciones que se realizaron bajo el marco de un acuerdo más amplio entre el banco y el Departamento de Justicia, dijo la persona.
 
   De los 4.000 millones de dólares, unos 1.500 millones serán asignados al saneamiento de créditos que exceden el valor de propiedades y hasta más de 500 millones adicionales se destinarán a la reestructuración de préstamos para reducir los pagos mensuales.
 
   Los 2.000 millones de dólares restantes serán para diversas medidas, incluyendo nuevos créditos para prestatarios en zonas que han sido muy golpeadas por la crisis inmobiliaria y la demolición de casas abandonadas, informó la fuente.
 
   El acuerdo exigirá que JPMorgan aporte el dinero para el final del 2016 bajo la supervisión de un controlador independiente, dijo la persona.
 
   El acuerdo definitivo por 13.000 millones de dólares sería anunciado este martes, según la misma fuente. Otra fuente familiarizada con el asunto dijo que el anuncio podría hacerse entre este martes y el miércoles. Ambas fuentes no estaban autorizadas para hablar públicamente sobre el tema.
 
   El acuerdo total también incluye una penalización de 2.000 millones de dólares y al menos 4.000 millones para agencias federales de financiamiento inmobiliario que son parte de un convenio anunciado previamente.
 
Leer más:  JPMorgan acuerda un primer pago de 4.000 millones de dólares por títulos hipotecarios

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA