KPN pagará 50 millones para resolver un litigio

19.11.2013 14:52

ÁMSTERDAM, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   KPN ha alcanzado un principio de acuerdo por que pagará 50 millones de euros con el fin de resolver los litigios relacionados con la quiebra de KPNQwest, una empresa participada por la firma holandesa y la norteamericana Qwest, que entró en bancarrota en 2002.

   Logo de KPN

 Los administradores concursales de KPNQwest iniciaron un litigio contra ambas empresas y algunos exdirectivos, a los que reclaman aproximadamente 2.200 millones de euros, por considerar que eran responsables de la mala gestión de dicha 'joint venture'.

   KPN ha indicado este martes, que ha alcanzado un acuerdo tentativo junto con la empresa que adquirió Qwest, CenturyLink, con los administradores que incluye el pago total de 260 millones de euros, de los que la que el grupo holandés podría aportar unos 50 millones de euros, para resolver el asunto.

   Además, KPN renunciará a ciertas reclamaciones contra el patrimonio de la quiebra, que han sido impugnados por los administradores.

   Una vez se alcance un acuerdo definitivo se dará por terminado el litigio de los custodios, ha señalado la firma holandesa, quien ha precisado, no obstante, que el principio de acuerdo está sujeto a varias condiciones, incluyendo la aprobación del tribunal de quiebra holandés.

Leer más:  KPN pagará 50 millones para resolver un litigio

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Noticias de AITA